Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.elp.edu.pe/handle/SUPERIOR LA PONTIFICIA/19
Título : La ética docente en la transferibilidad de los saberes matemáticos
Autor : Nicolás Rojas, Yoni Wildor
Palabras clave :  Ética del docente, transferibilidad de saberes, matemática
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Investigación  y  Postgrado,  Vol.  38(2),  octubre,  2023  pp.  9­22
Resumen : En  el  actual  estudio  se  tiene  como  objetivo  establecer  la  relación  entre  ética  docente  y  la  transferibilidad  de  saberes matemáticos  en  una  universidad  provincia  de  Santiago,  comuna  Independencia,  región  Metropolitana,  2022.  La metodología  empleada  en  un  tipo  de  indagación  básica  y  no  experimental­correlacional.  La  unidad  de  estudio establecida  por  90  docentes  y  la  muestra  fue  no  probabilística  intencional,  aplicando  un  cuestionario  con  ítems­Likert  y validado  mediante  la  técnica  de  jueces  y  expertos.  Entre  los  resultados:  se  evidencia  que  la  ética  del  docente  es directamente  significativa  a  la  transferibilidad  de  saberes  matemáticos,  es  decir,  los  docentes  permiten  concretar  la realidad  a  partir  de  los  conocimientos  de  las  matemáticas  dándole  el  sentido  a  lo  que  aprende  para  su  vida  diaria
URI : https://repositorio.elp.edu.pe/handle/SUPERIOR LA PONTIFICIA/19
ISSN : 2244­7474
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Articulo EDT.pdf56.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
8.- ÉTICA DOCENTE EN LA TRANSFERIBILIDAD DE LOS SABERES MATEMÁTICOS.pdf
  Restricted Access
577.73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.